![]() | ||||||
decir, mentir, callar fotografía directa digital 2010 |
Me cuesta pensar que una sola obra me representa. Veo mi trabajo como un proceso en el que me encuentro permanentemente.
De todos modos, desde el 2003 vengo trabajando con la interacción en la construcción de la obra, con un sujeto que es a su vez retratista y retratado, un autorretrato desplazado. Exploro, además, la relación entre la exhibición y la máscara, la autoría como construcción colectiva.
En Vis-à-Vis la situación planteada es la del autorretrato en la intimidad. Propongo un dispositivo que consiste en una cámara analógica con objetivo fijo sobre un trípode, un cable disparador, una pantalla de fondo y la única consigna de no alterar el dispositivo. Los participantes realizan sus autorretratos en la intimidad. Luego revelo, edito y digitalizo el material. En este caso, durante la muestra del trabajo realicé un video entrevistando a los participantes.
De todos modos, desde el 2003 vengo trabajando con la interacción en la construcción de la obra, con un sujeto que es a su vez retratista y retratado, un autorretrato desplazado. Exploro, además, la relación entre la exhibición y la máscara, la autoría como construcción colectiva.
En Vis-à-Vis la situación planteada es la del autorretrato en la intimidad. Propongo un dispositivo que consiste en una cámara analógica con objetivo fijo sobre un trípode, un cable disparador, una pantalla de fondo y la única consigna de no alterar el dispositivo. Los participantes realizan sus autorretratos en la intimidad. Luego revelo, edito y digitalizo el material. En este caso, durante la muestra del trabajo realicé un video entrevistando a los participantes.
![]() |
vis-à-vis 2004-2009 |
En Feria de Vanidades en cambio, la situación es pública y propongo distintas convocatorias para su realización. El dispositivo fotográfico sigue las mismas premisas que Vis-à-Vis sólo que en algunos casos (como el “Retrate su traste, Retrástese”) usé el disparador automático y no el cable disparador –por razones obvias-. Otra diferencia es que uso negativo color y blanco y negro y diapositiva revelada como negativo. Utilizar estos soportes me permite jugar –además- con la idea de mosaico tanto desde lo formal como desde lo temático.
fotografía directa digital
2007
![]() | ||
los endemoniados fotografía directa 2007-2009 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario