viernes, 25 de mayo de 2012

diego vergara | san lorenzo, 1980

                                "cuando lo conocido por algún motivo comienza a ser desconocido, inquietante o desconcertante se transforma en siniestro."




Sín título. Óleo sobre lienzo. 25 x 30 cm. 2010.



Sín título. Óleo sobre lienzo. 18 x 24 cm. 2010.



"Diego dibuja de manera impresionante (y no me molesta ser terriblemente coloquial con este término).
"(...) Él trabaja mucho con imágenes de nuestra infancia, casi como un pequeño paraíso perdido lleno de tesoros por redescubrir.
"(...) Todos parecen ser en Diego espacios utópicos. Todos. No siempre alegres, claro está. "Hay un dejo de melancolía por una infancia perdida, por una sensación de bienestar (...) este revisitar la infancia no es justamente nada inocente, y en ese intento de recuperación de lo perdido no se vuelve al mismo lugar.
"Desilusionados, casi. La mirada ya es adulta, en ese encuentro con el paraíso infantil. Es una mirada ya trabajada por los años, por el tiempo, con la conciencia –pero también con la voluntad implícita – de querer ese reencuentro, de desear traerlo incontaminado hacia aquí. Pero esto, como la utopía hippie de woodstock, permanece en el plano de la ilusión
que asumimos como tal. Luego Diego despliega dos telas, en cada una de ellas hay pájaros, de diferentes especies, que conviven, también utópicamente, en un pequeño paraíso artificial.
"Estas imágenes, tomadas de enciclopedias infantiles, por un
lado se nos presentan distantes y justamente, artificiales en su gesto, ya que, en la realidad, estos son ecosistemas imposibles"

Magalí Piano
en relación a una presentación del artista en el marco de El Levante (clínica de obra).


Sín título. Óleo sobre lienzo. 30 x 30 cm. 2010.


 
Los seres amados. Instalación. 2008.


Me has robado el corazon. Óleo sobre tela. 60 x 40 cm. 2008

 

 

 

 

 


1 comentario: